-
Arquitectos: Terra e Tuma Arquitetos Associados
- Área: 176 m²
-
Fotografías:Pedro Kok
-
Proveedores: Jotta esquadrias, Neorex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en planificar la intervención y ampliación de una casa de los años 40, en un barrio ajardinado de la ciudad de São Paulo. Esta planificación pretendía atender a 3 generaciones de una familia, una pareja, sus respectivas madres y un niño pequeño.
El proyecto se realizó en 2014, poco después de la compra del inmueble, pero las obras estaban previstas para ser ejecutadas en 2 fases. Primero la adaptación de la casa existente en 2015, conservando las características originales del inmueble, y en 2019 la ampliación, con un lenguaje contemporáneo en mampostería estructural y madera, que buscaba ocupar parte del gran patio trasero, sin perder el contacto con el jardín.
La casa principal alberga 3 dormitorios, salones, comedor y cocina. La ampliación preveía un estacionamiento para autos, un estudio de pintura y costura, un lavadero, un baño, una cocina exterior, una mesa de comedor y un dormitorio en suite.
Con los años, las necesidades e intereses de los miembros de la familia han cambiado. La ampliación adquirió nuevos usos, pero la arquitectura se mantuvo en su espacialidad y flexibilidad de espacios, permitiendo nuevas apropiaciones.